Colocados los módulos, comenzaremos su configuración empezando siempre en orden inverso a como se colocaron, es decir, en este caso comenzamos por el esclavo n º2.
"Haciendo Doble clik" sobre el módulo, se abre una ventana con tres solapas desde la que realizaremos la configuración de los distintos parámetros del módulo. En la pestaña “Configuration” además de presentar información de las características del módulo, se puede modificar el número de nodo del mismo y seleccionar el número de canales a compartir con la unidad maestra. En el ejemplo se han eleccionado 4 canales de entrada y otros 4 de salida para realizar el intercambio de datos entre maestro-esclavo.
PESTAÑA "CONFIGURACION"
En la pestaña “Parameter” se configura la dirección de memoria de inicio que va a ser compartida con la Unidad maestra. Activando en la parte inferior la opción “Decimal values” se visualiza la dirección de los canales en valor decimal. Haciendo doble clic sobre cada parámetro, es posible modificar sus datos.En el ejemplo, los 4 canales que empiezan en la dirección de la CIO 350 (350 al 353), son los canales de entrada de información al módulo, (OJO), en ellos se guarda la información que manda el maestro. Los 4 canales que empiezan en la dirección de la CIO 50 (50 al 53) son los canales de salida de información del módulo, (OJO) en ellos se guarda la información que el esclavo mandará al maestro.
PESTAÑA "PARAMETROS"
En la tercera pestaña es posible agrupar los esclavos de forma que los comandos que se envían a la red se direccionen sólo a los pertenecientes al grupo especificado.
Repetir el procedimiento anterior con la unidad 3 de la red formada, adjudicando las direcciones de enlace con la unidad maestra:
Canal 354 como entrada de información del maestro.
Canal 54 como salida de información hacia el maestro.
IMPORTANTE: una vez acabada la configuración cerrar la ventana y validar los cambios realizados, sino no tendrán efecto las modificaciones.