PANTALLA TÁCTIL NT OMRON
La pantalla táctil de la que está dotado el puesto de la cinta es una NT 631C de Omron que se conecta al PLC mediante un adaptador Siemens, ya que el enlace se hace entre los puertos MPI del PLC y el puerto RS232C de la NT.
La NT se programa desde el PC mediante el software NTST (Apuntes de programación de NT) [9.426 KB]
.
Se pueden programar 1000 pantallas táctiles de tipo estándar y otras tantas de tipo ventana. Al no llevar incorporados pulsadores, estos se crean por programa y son de tipo táctil. Su forma y configuración se realiza mediante fichas de programación de forma muy sencilla.
En cada pantalla se pueden colocar:Figuras decorativas sin animar mediante un sencillo programa de dibujo.Lámparas estándar y de objeto (disponible un catálogo de objetos predibujados)Pulsadores estándar y de objeto, configurables como: entrada de datos, cambio de pantalla, entrada numérica, entrada de texto, etc.Display numéricos, para visualización de datos del PLCDisplay alfanuméricos, para visualización de textos guardados en la memoria del PLC (en ASCII) y textos guardados en la propia memoria de la NT.Entradas numéricas, para introducción de valores numéricos en el PLC.Entradas alfanuméricas, para introducción de textos de mensajes, alarmas, etc.Gráficos de barrasGráficos de tendenciaVisualizadores analógicos.
La NT procesa su propio programa, siempre teniendo en cuenta que trabaja en comunicación permanente con el PLC, que es quien tiene el control del proceso. Desde la NT se pueden dar órdenes al PLC, modificar parámetros y visualizar información del estado del PLC.
Aunque la conexión al PLC no es en Profibús, a través de este, la NT puede acceder a todos los parámetros del resto de PLCs existentes en la Célula.
Como ejemplos de aplicación, la NT realiza todas las funciones de los pulsadores del pupitre del puesto, proporciona información del tipo y cantidad de piezas depositadas por el puesto 1 en la cinta, en otra pantalla visualiza la posición de todas las paletas en la cinta. (visualización palets en la NT). También permite la inicialización (puesta a cero) de los datos que contiene el DB150 [219 KB]
en el cual se guarda la información relativa a el contenido de cada paleta, esta inicialización es necesaria antes de empezar a trabajar en modo CÉLULA.