Los cambios producidos en la normalización, en general y en los apartados específicos que ahora nos ocupan de modo particular (electrotecnia, telecomunicación y seguridad), obligan a revisar continuamente la normativa para adaptarla a las nuevas técnicas o a los avances que se producen.
Esto implica que el técnico debe vigilar siempre la reglamentación y actualizarse sobre ella, ya que tiene una gran responsabilidad sobre las personas y los medios utilizados, según recoge el currículo de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos.
Para facilitar esta labor de actualización en materia de reglamentación, en esta unidad didáctica se utilizarán abundantemente los recursos disponibles en Internet, como una herramienta de trabajo más.
Como en otras unidades la reglamentación analizada es la que se considera imprescindible. Teniendo en cuenta la variedad de actividades laborales que se pueden realizar al finalizar el ciclo, es necesario estudiar las normas particulares de aplicación de cada sector.