Reconocer las distintas intensidades de esfuerzo en cada actividad siendo capaces de desarrollar distintas tablas de entrenamiento según sean las carencias y/o necesidades detectadas en el grupo de clientes
Analizar las capacidades físicas y su influencia en el ejercicio físico en el medio natural.
Saber valorar las diferentes capacidades, y los métodos de trabajo y desarrollo :
Adaptaciones funcionales a la actividad física, concepto de fatiga y recuperación y efectos de la actividad física sobre la salud.
Conocer y saber aplicar capacidades condicionales y coordinativas demandadas en las actividades en el medio natural más usuales:
Acondicionamiento físico a través de las actividades físico-deportivas en el medio natural.
Identificar la función de los distintos aparatos y sistemas del cuerpo humano.
Localizar sobre modelos anatómicos los órganos y elementos que configuran cada sistema o aparato.
Identificar la respuesta de los aparatos y sistemas del organismo a la práctica de actividades físico-deportivas en las diferentes etapas evolutivas de la vida
Saber diseñar pautas sobre alimentación equilibrada según sean las necesidades derivadas de las diferentes situaciones de esfuerzo.
Estimar la demanda energética requerida en la realización de actividades físico-deportivas en el medio natural en función de su duración y a partir de la utilización de tablas de referencia, Confeccionar dietas equilibradas.
Explicar las pautas de hidratación.
Actuaciones de prevención y primeros auxilios en todo tipo de actividades en el medio natural
Realizar maniobras básicas de masaje de recuperación.Identificar las características de la asistencia como primer interviniente.
Aplicar técnicas de valoración inicial según el protocolo establecido accediendo al accidentado de forma oportuna y generando un entorno seguro
Aplicar técnicas de soporte vital según el protocolo establecido.
Identificar los primeros auxilios que se deben prestar para las lesiones o patologías más frecuentes y aplicar las técnicas de primeros auxilios según los protocolos establecidos.
Aplicar métodos de movilización e inmovilización que permitan la evacuación del accidentado si fuese necesario.