La estereolitografía crea piezas tridimensionales de plástico directamente a partir de la información proveniente de un sistema asistido por computadora (CAD).
El sistema SLA construye modelos físicos capa a capa. La información que describe la geometría de la pieza es cortada matemáticamente en finas capas transversales. Luego, un rayo Láser Ultra Violeta (UV) recorre sucesivamente estas secciones dibujándolas sobre la superficie de una batea que contiene resina fotosensible.
El plástico liquido se solidifica solamente en aquellas áreas que han sido iluminadas por el rayo láser.
Luego una nueva capa de liquido cubre la ultima capa sólida y el rayo láser dibuja una nueva sección que solidifica y se adhiere a la anterior Este proceso se repite automáticamente hasta completar la pieza.
La estereolitografía (SL) le da el poder tocar, manipular y evaluar un modelo físico preciso de sus ideas en pocas horas.
Con SL, sus diseñadores ganaran tiempo para poder pensar, crear y optimizar sus ideas.
Sus ingenieros podrán testear e identificar tempranamente sus errores de diseño.
Los encargados de taller y manufactura podrán dominar los costos de producción y los encargados de ventas podrán mostrar eficazmente a sus clientes los beneficios de sus productos.
Los modelos SL pueden ser utilizados para estudiar la forma, ensamblado y la función de la parte diseñada, así como servir de modelos para la creación de moldes y poder crear una replica en Poliuretano ó fundición.
Al permitir a los equipos de diseño visualizar, verificar , integrar y optimizar los conceptos de diseño.
La estereolitografía reduce dramáticamente en un 50% a 80% la duración del ciclo de desarrollo de un producto.
Con un modelo SL, las comunicaciones mejoran, la realidad de piezas tridimensionales hacen desaparecer la ambigüedades de los dibujos. Los modelos SL aceleran el resto de las aplicaciones, desde el desarrollo de proveedores, la presentación a sus clientes y la verificación del ensamblado.
Tiempo de Ejecución:
Los tiempos de ejecución varían entre 4 y 7 días hábiles según sean las dimensiones de la pieza a construir.

Deposición de sólidos